junio 26, 2023
Sé que muchos de nosotros nos hemos preguntado porque nuestro peludo ama unos juguetes y otros los desprecia. Científicamente hay algunas evidencias que explican este suceso pero no podemos afirmar rotundamente el porqué, a veces, depende mucho del carácter del animal.
En este post te explicaremos algunos aspectos a tener en cuenta para que detectes cual es el juguete favorito de tu mascota.
Este aspecto es muy importante. El olfato es el sentido más desarrollado del perro. Por ello, en la mayoría de casos, el juguete más viejo es el que más le gusta a tu peludo, aunque le compres el más caro del mercado… tu mascota adorará primer juguete porque lo reconoce al instante por el olfato y las sensaciones que tiene asociadas al juguete.
Teniendo todo esto en cuenta, es fundamental que a la hora de lavar sus juguete tengas en cuenta los aspectos que te explicamos en el post de …… Sino, es posible que en muchos casos podemos destruir su tesoro más preciado.
¿Alguna vez has pensado en porqué la mayoría de los perros tienen esa obsesión con la pelota? Suele pasar del resto de juguetes y el que más le entretiene siempre es una pelota. La razón radica en su instinto de cazador. El movimiento activa su instinto y le produce una profunda satisfacción atraparla. Fíjate bien la próxima vez que juegues, si tu perro es un gran rastreador seguirá trazando la linea por dónde ha pasado la pelota con su hocico, siempre antes de traertela una y otra vez.
Este tipo de juguetes son muy necesarios en perros que tengan este instinto muy desarrollado como por ejemplo perros de caza, pastores, etc
Muchos de nuestros compañeros son muy nerviosos. En ocasiones toda esa energía que tienen acumulada no podemos sacarla del todo por nuestro estilo de vida. En este tipo de perros observaremos como es muy común que su juguete favorito sea un mordedor como al estilo de un Kong o una pelota anti- estrés.
La elección de este tipo de juguetes e muy habitual en razas como los perros de presa que tienen este tipo de actitudes es su propio instinto.
Es muy importante, sí consideras que los mordedores es el juguete favorito de tu mascota que busquemos aquellos pensados para este fin. En caso de que nuestro peludo este tratando de esta manera algo que no esta pensado, posiblemente nos dé problemas (ingestión involuntaria de un trozo, por ejemplo).
Muchos de nuestros peludos están esperando las 24 horas del día una tarea que realizar. Esto sucede muchos en perros que sean de trabajo o con un desarrollo cognitiva elevado. Este tipo de perros no se conforman solo con los juguetes físicos sino que necesitan otros que les planteen retos.
En este tipo de juguetes, nosotros os recomendamos los rectángulo o cubos interactivos. Ofrecen múltiples posibilidades de juego: desde la opción de realizar juegos de búsquedas, hasta entretenerlo en abrir las pestañas y trampillas del juguete, por ejemplo.
Para muchos peludos son los preferidos. Tienen doble estimulo gracias al sonido que realizan al ser mordidos. En muchos casos este tipo de juguetes tienen mucha atracción por el perro hasta se acostumbra al mismo.
Un aspecto negativo de estos juguetes es que sí, por error, el perro muerde la válvula que produce el sonido, o lo pincha, deje de funcionar y por tanto, el juguete dejará de ser atractivo para el animal.
Otro detalle a tener en cuenta con estos juguetes es que serás tú quién sufrirás el sonido y si esto puede ser bastante estresante.
Estos pueden ser una auténtica pasión para nuestros peludos ya que es la manera “natural” que tienen de jugar entre miembros de su manada. Lo que en la naturaleza, a través de “batallas” en las que se retan las fuerzas, nuestro peludo nos reta a nosotros cuando tira de su juguete favorito. Lo importante en estos casos es tener cuidado. Nunca hagas burradas como colgar al perro del aire ya que podemos provocar lesiones en los dientes.
Este tipo de juguetes, si van a tener un trato bastante duro, como el que hacíamos referencia anteriormente, es importante que sean de calidad y máxima resistencia. De esta manera evitarás que tu compañero de batallas pierda rápidamente su tesoro
Consejos para buscar el juguete favorito para tu perro
Como has podido ver, hay bastantes aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el juguete favorito para tu perro. Lo más importante es que busques uno que se adapte a sus necesidades y personalidad. También, es muy importante que no tenga solo un juguete para que no enfatice demasiado el apego a ese juguete. De este modo, evitaremos que el perro sea super posesivo y hasta, en algunas ocasiones, agresivo defendiendo su juguete.
Si te ha gustado este post, nos ayudaríamos mucho que lo compartieras. ¡Justos podemos llegar más lejos!. Si tienes alguna duda o sugerencia que quieras compartir con nosotros puedes ponerte dejarnos un comentario o escribirnos un mail a:
Te dejamos información que puede ser de tu interés si quieres contactar con nosotros o necesitas ayuda.