logo_pepadog_png

Como limpiar los juguetes del perro - Paso a paso para evitar problemas

Como limpiar los juguetes del perro una duda común

Muchos de nosotros nos preguntamos limpiar los juguetes del perro y gatos. Esos tesoros, que en muchos casos, dan la sensación que gustan más cuánto más sucios están.

Es muy importante que los juguetes de nuestras mascotas en un buen estado, recuerda que suelen estar mucho tiempo en contacto con la boca de nuestro animal y en nuestras manos. Según el Estudio Anual sobre Mascotas en España, realizado por una de los principales Ecommerce del sector, en 2019 gastamos 90 euros de media en accesorios y juguetes en nuestros peludos. Cada día compramos más juguetes pero también debemos de conservar los que ya tiene porque algunos, como ya sabrás, son sus mayores tesoros.

1. Utiliza unos juguetes para casa y otros para la calle.

Piensa que sí separas los juguetes, entre los de casa y los de calle, alargaras la vida útil del los primeros. Los juguetes que tengas en casa posiblemente duren mucho más que los de la calle.

Con este sencillo truco podrás evitar llenar la casa de bacterias y suciedad de la calle. Piensa que las zonas donde juegas con tu perro , a veces, son servicio del resto de animales. Eso hace que, aunque tu no te des cuenta, los juguetes de la calle acaben llenos de suciedad y bacterias.

Para llevar los juguetes de la calle, nosotros te recomendamos que uses una “Bolsa de paseo” donde podrás guardarlo.

2. Utiliza jabones de olor neutro

Este punto es muy importante para evitar el rechazo del perro o gato una vez hayas lavado el juguete. La razón es que el olfato es uno de los sentidos más desarrollados de los animales y el nuevo olor puede generar rechazo. Además, si hemos usado un jabón perfumado, el juguete de dejará de oler a nuestro peludo y para él o ella, esta provocará que  deje de ser en parte como algo suyo.

Evita usar lejía y detergentes con peróxido que pueden contaminar el juguete y provocar una intoxicación. Además, de nuevo, modificamos el olor del juguete. 

Uno de los mejores aliados para saber como limpiar los juguetes del perro es usar una solución de vinagre. El vinagre es un desinfectante natural, se puede ingerir y con cuidado no daña los materiales.

Te recomendamos usar esta solución con materiales como goma, silicona y nylon. Debemos aplicar la solución del vinagre (disuelto en agua tibia) durante 10-15 min sobre el juguete. . Una vez terminado es importante limpiarlos suavemente con un trapo o esponja de este modo limpiaremos los residuos que puedan quedar.

3. Como lavar los juguetes de perro en la lavadora

Muchos de nuestros juguetes para perros se pueden lavar en la lavadora. Para la lavadora, los juguetes de tela y cuerda son perfectos.  Como comentábamos antes, es importante usar un jabón neutro y usar un programa con agua caliente para que se produzca una correcta desinfección. Para finalizar, recuerda secar al aire libre.  Evita la secadora, sus programas pueden dañar los juguetes.

4. Como lavar los juguetes de perro en el lavavajillas

En el lavavajillas podemos limpiar todos los productos rígidos de goma, silicona y plástico. Tenemos que tener en cuenta la temperatura del lavavajillas por lo que evitaremos poner todos aquellos que puedan deformarse. Pero antes de meterlo, revisa siempre si hay alguna advertencia del fabricante.

5. Ponte muy contento cuando le devuelvas el juguete

Es muy importante de que cuando el juguete regrese te pongas muy content@. Piensa que el perro notará el cambio de olor y es posible que lo rechace porque no lo identifica como su antiguo juguete. Para solventar el rechazo, te recomendamos que juegues con él un rato para que vea que aunque ha cambiado de olor se sigue jugando con ellos.

6. Hay un punto final para cada juguete

Los juguetes tienen una vida útil aunque para nuestros peludos algunos deberían ser eternos.

Cuando los juguetes duros de corcho, silicona o plástico comienzan a cuartearse por el sol, por el desgaste o cuando su textura ha cambiado, suele significar que el juguete ha llegado a su fin. Recuerda que el animal lo puede morder con frecuencia y así es más fácil ingerir un trozo.

En cuanto a los juguetes de tela, lo mejor es tirarlos cuando se rompen y sale todo lo del interior. Si puedes recuperarlo tú peludo lo agradecerá pero, por experiencia, sabemos que hay algunos que ya o tienen reparación.

Con estos sencillos pasos veras como limpiar los juguetes del perro y no tener ningún problema. Si te gusta nuestro contenido, ya sabes, comparte. Nos ayudas a nosotros y a los pelud@s del mundo.

Tags :
Share :
Related Post :